Indicaremos como realizar correctamente la actualización del Correo Electrónico que nos obliga Sunat a realizar de acuerdo a la resolución 290-2014.
Primero debemos ingresar a la clave SOL a través de la opción de "Trámites, Consultas, Declaraciones Informativas"
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Clave SOL |
Una vez dentro de la clave SOL debemos ubicar la siguiente ruta: "Mi RUC y Otros Registros/ Actualizo información de mi RUC/ RUC/ Form. 3128 Modificación de Datos del RUC".
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Ficha RUC |
Dentro de nuestra Ficha Ruc ubicar la opción "Para modificar los datos del Contribuyente Ingrese Aquí" y dar clic en Ingrese Aquí que está de color azul, posterior ingresar el correo electrónico válido sin el guión al principio como se muestra en el siguiente enlace, después confirmar los cambios presionando el botón aceptar para que muestre la ficha RUC con el correo ingresado. Ojo, para guardar y grabar la actualización realizada debemos dar clic en el botón Aceptar de la ficha RUC como se muestra en las imágenes siguientes:
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Casillas modificadas |
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Dar clic en aceptar para guardar los cambios |
Para verificar que los datos han sido grabados correctamente debemos ingresar nuevamente a nuestra ficha RUC y realizar la verificación, "Mi RUC y Otros Registros/ Mis Datos del RUC/ RUC/ Ficha RUC", como recomendación utilizar el navegador de Internet Explorer.
Una vez realizado la actualización de nuestro correo electronico como indica SUNAT vamos a bandeja de entrada de nuestro correo registrado y realizamos la Confirmación de Correo haciendo clic en el enlace que nos proporciona SUNAT donde nos abrira una ventana nueva con la siguiente información:
La aplicación ha retornado el siguiente mensaje : |
Confirmación de Correo Electrónico |
El proceso de confirmación de correo fue exitoso |
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Verificación del correo registrado en la ficha RUC |
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Damos clic al enlace de color Azul |
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Finalmente nos muestra la confirmación del correo electrónico con la cual podemos trabajar normalmente dentro de la clave SOL. |
Espero haya servido en el registro de sus correos, estaremos atentos a sus inquietudes y comentarios.
Por medio del registro informático de la SUNAT, pueden verificar si se encuentran inscritos los contribuyentes de todo el país, así como otros obligados a inscribirse en él por mandato legal, que deben pagar a impuestos al Gobierno Central y son materia de administración por la SUNAT. Contiene información como el nombre, denominación o razón social, el domicilio fiscal, la actividad económica principal y las secundarias de cada contribuyente.
ResponderEliminarFuente: www.sunatoperacionesenlinea.review