Fraccionamiento – Consulta del estado del fraccionamiento y Cronograma de pagos.


Debemos contar con nuestra clave SOL, y luego ingresamos a nuestra clave SOL a través de la opción “Trámites consultas y Declaraciones informativas”. Ingresamos nuestros datos de acceso a SOL como son Número de RUC, Usuario y Contraseña.
Dentro de la clave SOL ubicamos la siguiente ruta: Mi fraccionamiento / Solicito fraccionamiento art.36 / Fracc Art 36 / Consulta del estado de la solicitud /

Consulta de Solicitudes F36

Dentro de CONSULTA DE SOLICITUDES F36 nos va mostrar el formulario del rango de fechas para realizar nuestra búsqueda de solicitud de fraccionamiento presentado.
Ingresamos las fechas correspondientes a nuestra solicitud de presentación, para este caso habíamos presentado el 01/06/2014, y realizamos la búsqueda en un rango máximo de 6 meses, es decir, en nuestro formulario por lo recomendable es ingresar desde la fecha de solicitud hasta la fecha actual: Desde 01/06/2014 hasta 29/10/2014 y damos clic en el botón “Consultar”.

Listado de Solicitudes Presentadas

A continuación nos detalla los fraccionamientos solicitados en las fechas del rango ingresado, para nuestro caso tenemos sólo una solicitud describiremos cada columna:
  • Resolución: Es el número del estado de la solicitud.
  • Fecha emisión: Es la fecha en que se ha emitido la resolución de manera interna para SUNAT.
  • Tipo: Es la solicitud de fraccionamiento aprobatoria.
  • Estado Actual: Es el estado según SUNAT hasta la fecha de nuestra consulta, para el caso se encuentra Pendiente. Según la resolución indica que está aprobada nuestra solicitud, pero aún falta cancelar las cuotas registradas en nuestra solicitud al llenar el PDT 0687, por este motivo se encuentra en estado Pendiente.
  • Fecha de Notificación: Es la fecha en que Sunat hace la comunicación del resultado de nuestra solicitud mediante notificación electrónica hacia nuestro Buzón Electrónico, o notificación a nuestro domicilio fiscal por una COURIER.
Para ver el contenido de nuestra resolución aprobatoria y el cronograma de nuestros pagos en cuotas debemos dar clic en la opción de “Detalle”.

Resoluciones Emitidas de Fraccionamiento

En esta figura confirmamos nuestra resolución y además la deuda acogida como el número de cuotas. 
Para visualizar nuestro cronograma de pagos existen dos opciones, una accediendo a nuestra resolución notificado en nuestro Buzón Electrónico, y la segunda opción es dando clic en “Cronograma” de nuestro detalle de resolución que se encuentra en la parte inferior como se muestra en la imagen.

Detalle de Resolución F36

En la siguiente figura nos muestra el Cronograma y cuota de pagos de nuestro fraccionamiento aprobado.

Consulta de Cronograma de Pagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctrina y Jurisprudencia

El Tribunal Fiscal establece el plazo que debe otorgarse a los recurrentes para presentar el poder o subsanar el defecto del mismo, tratándose de procedimientos contenciosos iniciados respecto de resoluciones que establezcan sanciones de comiso de bienes, internamiento temporal de vehículos y cierre temporal de establecimiento u oficina de profesionales independientes, así como las que las sustituyan.

Resolución de Observancia Obligatoria Nº º 2014-1-6067 (31/05/2014).- Criterio de Observancia Obligatoria: Tratándose de procedimientos contenciosos iniciados respecto de resoluciones que establezcan sanciones de comiso de bienes, internamiento temporal de vehículos y cierre temporal de establecimiento u oficina de profesionales independientes, así como en el caso de las resoluciones que las sustituyan, el plazo que debe otorgarse a los recurrentes para presentar el poder o subsanar algún defecto de éste es de 5 días hábiles, conforme con lo establecido por los artículos 140° y 146º del Código Tributario.

Leer mas..

Normas de Interés Tributario


NORMAS DE TRIBUTOS INTERNOS

RESOLUCION MINISTERIAL N° 054-2021-MINCETUR:

Modifican la R.M. N° 195-2019-MINCETUR que aprobó a Construyendo Hoteles S.A.C. como empresa calificada para acogerse al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV por el desarrollo del proyecto denominado Hotel BALTA.(Publicado el 17/04/2021).

DECRETO SUPREMO N° 009-2021-TR:

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31047 Ley de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar. (Publicado el 17/04/2021).

RESOLUCION N° 000052-2021/SUNAT:

Aprueban el porcentaje requerido para determinar el límite máximo de devolución del Impuesto Selectivo al Consumo a que se refiere el Reglamento del Decreto de Urgencia N° 012-2019. (Publicado el 17/04/2021).

RESOLUCION N° 000056-2021-SUNAT/800000:

Dejan sin efecto designaciones y designan Fedatario Administrativo titular de la Oficina Zonal Juliaca.


NORMAS ADUANERAS

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 000053-2021/SUNAT (Páginas 6 al 13):

Modifican el procedimiento específico “Reconocimiento físico - extracción y análisis de muestras” DESPA-PE.00.03 (versión 3).

Ver normas anteriores, Leer más..